Danza A lo largo de la historia, la danza ha estado inmersa en todas las culturas del mundo, siendo una de las artes más bellas estudiadas por hombres y mujeres, quienes se han interesado por ese hechizo que embruja a todos sus participantes y espectadores. La Danza se puede presentar como un elemento que dinamiza la vida del hombre y la mujer de múltiples formas; entre ellas:
  • Validar y reflejar la organización social.
  • Sirve como vehículo para la expresión.
  • Como diversión social o actividad de Recreación.
  • Como declaración de valores estéticos y éticos.
  • Para lograr propósitos educacionales.
  • Para poder conocer una cultura en particular
Ofrecemos a nuestros a nuestros alumnos las posibilidad de aprender a lo largo de las distintas etapas del ciclo educativo de distintos estilos de baile, Ballet, flamenco, Danza española, baile moderno…
esgrima_2 Esgrima La esgrima, conocida también como esgrima deportiva, para diferenciarla de la esgrima histórica, es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. La esgrima es un deporte apasionante en el que se desarrolla la agilidad mental y física. Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de aprender esta disciplina milenaria, ya sea como un medio de educación o un deporte, la esgrima siempre aporta una riqueza humana.
Pintura Para aprender a dibujar solo hay que empezar!!La pintura es una de las expresiones artísticas humanas más antiguas y una de las siete Bellas Artes. En la estética o teoría del arte modernas la pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. El proceso de dibujo se aprende y se perfecciona con el tiempo. Esa evolución a base de práctica proporciona al artista un estilo propio y personal. A lo largo de los cursos practicaremos además del dibujo con lápices de colores, técnicas como la acuarela, témpera, acrílicos y óleos. Veremos qué colores son los más adecuados para empezar a pintar, pinceles y otros materiales básicos.
gimritmica El judo es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés. La UNESCO declaró el judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, ambidextrismo, lateralidad, lanzar, tirar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etcétera) y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizado. El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo, el respeto, el autocontrol y afán de superación.
gimritmica Gimnasia Rítmica La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia y danza. La Escuela de Gimnasia Rítmica está enfocada a la iniciación y perfeccionamiento de este deporte con ejercicios en los que se utilizarán diferentes aparatos: cuerda, pelota, mazas, aro y cinta. Mediante la práctica de esta actividad se potencia el desarrollo de cualidades físicas como el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, el ritmo… dando así elegancia y plasticidad a los movimientos. Las clases están organizadas según la edad y el nivel de las alumnas, de manera que los contenidos y las actividades serán más lúdicos o específicos en función de la edad. En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos.
Teatro El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Nuestra escuela no pretende formar niños-actores, sino que el teatro les enseñe a expresarse libremente, a entender que cualquier cosa se puede comunicar y a que asimile las herramientas para que esto suceda de manera espontánea. Nuestros alumnos disfrutarán en esta actividad a través del juego dramático, cuyos objetivos fundamentales son facilitar la libre circulación de la imaginación, la fantasía creadora, la expresión y la comunicación. A lo largo del curso se plantearán múltiples actividades basadas en la expresión corporal y vocal, el manejo del espacio y el tiempo en escena, y el desarrollo de la percepción y la observación. El programa incluye la representación de obras de teatro adecuadas al nivel del grupo y la recreación de cuentos e invención de historias de forma colectiva.
Yoga infantil Vuestros hijos al igual que todas las personas viven en una sociedad que impone un ritmo de vida estresante. Esta presión y competencia con la que crecen los hace convertirse en pequeños adultos con horarios, rutinas y normas estructuradas. El yoga surge para ellos ,de la misma forma que para los adultos, como un espacio para recuperar la energía y relajarse. Esta disciplina de origen hindú trabaja mediante un sistema de ej ercicios físicos, técnicas de respiración y atención plena, con el objetivo de mejorar la salud, tonificar el cuerpo y llevar a la persona a un estado de equilibrio y armonía.
padel Padel El pádel es un deporte cada vez más de moda, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento realmente espectacular. El pádel comparte características con otros muchos deportes de raqueta. Es un deporte fácil de practicar, ya que adquiriendo algunas nociones básicas en cuanto a los aspectos técnico-tácticos más importantes, observaremos una progresión realmente asombrosa a los pocos meses de práctica. Este aumento de competencia motriz, conocimiento táctico del juego y recursos técnicos, nos permitirá pasar muchas horas de diversión junto a nuestros amigos y familia. Características Principales del Pádel • Deporte asequible, relativamente fácil de practicar. • Reglamento sencillo. • Divertido, social y competitivo. • Nos permite trabajar conceptos muy variados en pareja (colaboración, saber competir, capacidad de esfuerzo y superación… así como otros muchos valores) • La coordinación general dinámica, así como la óculo-manual se ven incrementadas. • Aumento de la coordinación general y específica (óculo-manual). • Hábito activo en la práctica de actividad física. • Proporciona diversión y buenos estados de ánimo a quien lo practica. Todos conocemos la sensación de bienestar que experimentamos cuando somos capaces de llevar a cabo una actividad deportiva y comprometernos con nosotros mismos para realizarla de manera regular.
Tenis PRACTICA EL DEPORTE REY DE LA RAQUETA!! El tenis es un deporte que cada día tiene más seguidores en personas de todas las edades. Es una actividad muy completa recomendada para niños, adolescentes y adultos. Practicado de forma individual: jugador contra jugador, o en pareja: dos contra dos, el tenis es una disciplina que favorece el desarrollo físico de los niños, al mismo tiempo que fomenta su socialización. Además de divertir, socializar y educar, el tenis fortalece y tonifica la musculatura de los niños y desarrolla su psicomotricidad y coordinación. - A nivel físico es favorable para el desarrollo de la motricidad y la coordinación y contribuye al fortalecimiento y la tonificación de los músculos en los niños. Los ejercicios del tenis estimulan la capacidad aeróbica, la velocidad, agilidad y reflejos de los pequeños. - Los beneficios psicológicos también son importantes: el tenis desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima e incrementa la seguridad. Un deporte ag radable para practicar tanto al aire libre como en un polideportivo, enriqueciendo la capacidad motora y desarrollando el pensamiento táctico-estratégico de los niños, al tener que resolver en cuestión de segundos una situación.
Patinaje artístico A DISFRUTAR PATINANDO!! El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento donde los deportistas compiten sobre patines, combinando elementos técnicos con facetas artísticas. Este deporte requiere a la vez una buena preparación física y una gran capacidad de concentración. Además, el patinador debe tener buen oído para sentir la música y adecuar sus movimientos a ella. Se puede competir en varias categorías: patinaje libre, figuras, danza, patinaje sincronizado, show… Nuestra actividad ofrece un desarrollo integral del niño cultivando las tres áreas básicas para su perfeccionamiento. Así dividimos nuestra actividad en deportiva, pedagógica y lúdico-creativa. El deporte contribuye a la formación esencial de los alumnos gracias a la transmisión de valores como la capacidad de superación y el trabajo en equipo.
futbol Futbol En las primeras etapas del crecimiento, los niños desarrollan una serie de condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 5 años la mayoría de los niños ya están preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol: se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación. Las sesiones de entrenamiento siempre son divertidas y entretenidas. En la escuela, los niños no sólo aprenden técnicas y habilidades para robar el balón al oponente o marcar goles, también aprenden a trabajar en grupo y mejoran y desarrollan su psicomotricidad. Controlado, sin excesos innecesarios y una adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios: - Incrementa la potencia muscular de las piernas - Mejora la capacidad cardiovascular - Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica. - Aporta un aumento de la densidad ósea a nivel del fémur. - Aumenta la potencia del salto. - Incrementa los niveles de testosterona, lo que hará con que se forme más tejido muscular. - Oxigena la sangre. Además, el fútbol sociabiliza a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad. Algunos psicólogos afirman que el fútbol es una buena herramienta para alejar a los más jóvenes de las tentaciones de las drogas, la violencia, y el alcohol.
baloncesto Baloncesto El Baloncesto es una disciplina que permite al niño desarrollar su capacidad de velocidad y resistencia y mejorar su coordinación de movimientos. Además de los beneficios físicos, el baloncesto es un deporte que fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y la generosidad entre los pequeños. Indicado para niños a partir de 5 años, el baloncesto se juega con equipos formados por cinco niños cuya misión es introducir el balón por el aro de la canasta, situada a una altura de 3 metros, aunque varía en función de la edad de los niños. Además de fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y la solidaridad, el baloncesto tiene muchos beneficios físicos para los niños: - Ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza o el equilibrio. - Fortalece los músculos de todo el cuerpo y muy en especial los de las piernas. - Fomenta el desarrollo del aparato locomotor. - Aumenta la resistencia física de los niños. - Contribuye a quemar grandes cantidades de calorías, favoreciendo que los pequeños no sufran problemas como la obesidad infantil.
voley Voleybol El voleibol puede ser una perfecta elección para una actividad extraescolar o una actividad recreativa. Es un deporte versátil, ideal para ser practicado por un numeroso grupo de niños, fomentando su educación y el trabajo en grupo al mismo tiempo que se divierten. Para jugar al voleibol sólo es necesario un balón y una red que divida el campo en dos partes. El voleibol es una buena modalidad deportiva para que los niños aprendan a trabajar en equipo, moverse y ejercitarse con rapidez. Inventado por el preparador físico William G. Morgan en 1895, el voleibol puede practicarse en cualquier época del año, en espacios interiores o exteriores, en un gimnasio, en un patio o incluso en la arena de la playa. Cada equipo consta de seis jugadores, que no mantienen contacto físico entre ellos, cada uno ocupando una posición de ataque, defensa y bloqueo. Además, al tratarse de un deporte con escaso contacto físico, el índice de lesiones es muy pequeño. Para impulsar el balón en las diferentes situaciones de juego, se emplean diversas técnicas; el niño aprenderá a golpear el balón evitando su retención, arrastre o acompañamiento. Palabras o posiciones dentro del voleibol como "saque", "toque de dedos", "golpe de antebrazos", "remate" y "bloqueo" son muy conocidas y usadas en los partidos de voleibol, por lo que el niño tendrá que familiarizarse con ellas. La variedad y cantidad de ejercicios del voleibol son muy amplias, y sus beneficios son evidentes para los pequeños de la casa. La práctica del voleibol les proporciona: - Capacidad de combinar movimientos rápidos y de reacción. - Adaptación a situaciones que se cambian continuamente. - Habilidades motoras automatizadas (correr, saltar, etc.). - Capacidad de equilibrio y control. - Motivación a la integración, cooperación y al trabajo en equipo. Es un juego con alto contenido socializador. - Resistencia física y concentración. Como todos los deportes, el voleibol también posee una versión mini. En este caso, el mini-voleibol está indicado para niños y principiantes. La diferencia es que se juega en un espacio más reducido, con un número menor de jugadores por equipo y el balón es más ligero.
hockey Hockey El hockey es un deporte en el que dos equipos compiten por meter una pelota en la portería contraria con la ayuda de un stick. No es uno de los deportes más populares para niños, pero sí es uno de los pocos deportes que no hace distinción de sexos cuando se practica entre niños, y de paso ofrece una alternativa interesante a los niños que no están interesados en los deportes más comunes como son el futbol y el baloncesto.. Se trata de una disciplina que permite a los más pequeños desarrollar su concentración y rapidez, fortalece los músculos de todo el cuerpo, y por tanto la resistencia. El hockey es un deporte que trabaja tanto el tren superior como el inferior, por lo tanto favorece la coordinación del niño y la psicomotricidad. En el hockey lo importante no es la fuerza muscular sino la destreza y capacidad del niño. Cada vez los niños pasan más tiempo en casa, las estadísticas demuestran que los más pequeños de la actualidad son más sedentarios que los de generaciones anteriores. Por ello, otro de los grandes beneficios que obtienen los niños que practican hockey es el contacto con el aire libre.
Robótica Está orientado a que cada día de clase se realice un proyecto y dependiendo de las edades se trabaja con diferentes programas. Las clases son talleres con un ejercicio práctico, experimentando y jugando con autonomía. Programar potencia la creatividad y la mente lógica utilizando de manera práctica, conceptos matemáticos. En los grupos iniciales, hasta 4º de primaria se trabaja sobre la base de programación de videojuegos 2D e iniciación a la robótica. Con los alumnos mas mayores, se continua la programación de videojuegos en 3D, conceptos de seguridad y prevención en internet. También se les introduce al desarrollo webs: blogs y HTML. Robótica con LEGO MINDSTORM y creación de APPS para Android y Apple.
Fotografía Digital La fotografía es una actividad en auge unida a la gran expansión de las nuevas tecnologías. Es una mezcla de arte, ciencia y tecnología en una misma actividad. Es algo más que una actividad práctica en el día a día, es un hobby apto para todos los públicos y en especial para compartir con amigos o familiares. Fomenta el ocio sano y anima a la autosuperación.