Ajedrez

Ajedrez, el deporte de la mente!!

Las virtudes y beneficios de la práctica del ajedrez son indiscutibles. Ha sido demostrado que el ajedrez ayuda a los niños a tener éxito en la escuela y proporciona habilidades valiosas. A lo largo de los años se ha comprobado como niños con problemas de atención o de concentración mejoraban a partir de su acercamiento al juego del ajedrez.

Los niños que empiezan a practicar el ajedrez desde pequeños ganarán mayor:

• Enfoque de las situaciones.

• Confianza en sí mismos.

• Paciencia.

• Habilidades de pensamiento lógico.

• Imaginación.

• Habilidades para resolver problemas.

• Memoria (sobre todo, memoria espacial).

• Agilidad mental.

• Resistencia mental.

Música “El arte de agrupar los sonidos de forma agradable al oído” El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.) La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades escolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. La música sin duda es un elemento fundamental en la etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.
Chino mandarín Los cambios en la sociedad, han posicionado al chino mandarín como “el idioma del futuro”. Cada vez más empresarios y estudiantes optan por aprender esta lengua. El fortalecimiento de las relaciones comerciales con China hace que muchas personas interesadas en mejorar sus expectativas profesionales vean en el aprendizaje de este idioma una oportunidad para dar el gran salto al mundo laboral. Esta actividad permite además a nuestros alumnos conocer una de las culturas más antiguas y fascinantes de la historia de la humanidad. El aprendizaje de esta actividad estará a cargo de la academia Macma, la cual está especializada en la enseñanza del Chino Mandarín y es quien ha conseguido, entre todas las academias de España, el mayor número de aprobados en el examen oficial YCT-HSK que realiza, el Instituto Confucio. Los alumnos que adquieran el nivel adecuado avalado por los profesores, podrán presentarse a dicho examen. Los profesores que impartirán las clases son todos chinos nativos con formación pedagógica especializada y utilizan un método de enseñanza que alterna los libros y ejercicios, con apoyos audiovisuales que presentan el idioma de forma más atractiva.