religiosas2
Desde su fundación en el año 1.975 y siendo un colegio privado, Logos supo unir, dentro de la libertad individual, lo diverso de cada uno, en una ideología humanista integrada en la creencia religiosa católica. A lo largo del tiempo el Colegio Logos, siempre ha ofrecido la formación religiosa y se ha facilitado la opción de cursar otra disciplina académica, con el fin último que todos aprendamos a convivir en el respeto de lo religioso y lo humano. El Colegio tiene capilla, canónicamente oratorio público, en la que domingos y fiestas se ofrece, siempre la posibilidad de la Misa para padres y alumnos. En los días lectivos, en horas de recreo, se celebra dos días Misa para primaria y otros dos días para secundaria, la asistencia a la misma es de carácter voluntario. Logos siempre ha mantenido una pluralidad de ideas que nunca han sido motivo de discusión. Por ello y aun tratándose de un Colegio laico, preparamos a nuestros alumnos para su Primera Comunión, en 3º-4º de Primaria, y para su Confirmación en 1º de Bachillerato, siendo estas preparaciones de carácter totalmente voluntario. El Colegio también realiza un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela, con los alumnos de 4º de educación secundaria, tanto con los que cursan Religión, como con los que no. El criterio seguido por el Colegio Logos es el pensamiento del recordado, Papa Juan Pablo II: "La verdad se propone, no se impone."
religiosas2
Desde siempre el Colegio ha pretendido tener muy presente la ayuda solidaria, como elemento de formación ciudadana e integrador de los valores humanos. Por Navidad se organiza la llamada "Operación Kilo", como ayuda a Cáritas de la zona de la sierra de Madrid. En los últimos años han sobrepasado en miles de kilos la recogida de alimentos no perecederos, además de prendas de vestir. El curso pasado 2012-2013, se organizó una recogida de ropa de niños con un excelente resultado. Esta concienciación siempre se hace a través de charlas a los alumnos y así se busca también la colaboración con campañas de Manos Unidas o el Domund. En los últimos cursos, 2011-2012, 2012-2013 y en el actual se han organizado dos proyectos de ayuda en colaboración con dos ONG`s: ONG Plan Ingternacional: se organizó un mercadillo solidario, con lo recaudado, se consiguió patrocinar 30 becas escolares para material escolar, transporte, uniformes y educación, por el periodo de tres años, para el cantón de Santa Lucía, en Ecuador. ONG Nakupenda Sana: durante el actual curso escolar el Colegio ha colaborado con esta ONG en la "Ruta del Arroz-Ruta de la esperanza", se pidió la colaboración de las familias, para este proyecto que consiste en repartir sacos de arroz y aceite de palma, entre las familias mas desfavorecidas de Gambia, a cambio la familia que reciba estos alimentos, tendrá que dejar ir a sus hijas al colegio. Personal del Colegio se desplazó hasta Gambia, para personalmente participar en este reparto de solidaridad.