El departamento de Inglés se encarga de impartir una enseñanza bilingüe en Inglés y Español desde Nursery hasta la finalización de la Enseñanza Primaria.

En los cursos superiores y con objeto de obtener un aprendizaje del idioma más efectivo y personalizado los alumnos asisten a clases diarias de inglés, en grupos reducidos según su nivel de conocimientos.

Nursery:

Incorpora el inglés a partir de los dos años comobilinguismo1 actividad diaria A partir de los 3 años los alumnos se incorporan a un proceso de inmersión total en lengua inglesa, en 4 y 5 años se realizan talleres de aprendizaje de pre-lectura y pre-escritura en español, con profesorado especializado, pero el resto de los contenidos rutinas y vida cotidiana en el colegio se realizan exclusivamente en inglés, con presencia de profesores nativos.

El método de aprendizaje combina la comprensión global, participación activa, comunicación, lectura comprensiva y expresión escrita a través de actividades lúdicas multisensoriales y estructuradas.

Educación Primaria:

Las disciplinas impartidas en inglés durante la mitad de la jornada escolar, son: "Science and Social Studies", "English", "Arts and Crafts", "Computer Technology" y "Physical Education", en los cursos 1º, 2º y 3º de dicha etapa. A partir de 4º de Primaria se repite el mismo esquema con la excepción de Educación Física. En varias clases a la semana se realizan agrupamientos flexibles y dos profesores bilingües-nativos intervienen en aras de mantener el buen aprendizaje de la fonética.

Son múltiples las actividades prácticas e iniciativas propuestas por el departamento, destacando entre ellas las representaciones teatrales en inglés a lo largo del curso escolar y también como colofón de este.

Asimismo, el departamento de español organiza interesantes semanas culturales y desarrolla proyectos concretos sobre centros de interés relativos a la Lengua Española y Matemáticas, áreas impartidas en español durante la otra mitad de la jornada lectiva.

Educación Secundaria y Bachillerato:

1º y 2º de ESO: 6 horas semanales (5 de Lengua Inglesa y 1 de English Conversation). 3º y 4º de ESO: 5 horas semanales (4 de Lengua Inglesa y 1 de English Conversation). 1º y 2º de Bachillerato: 4 horas semanales de Lengua Inglesa y 2 de English Conversation.

Como complemento de nuestra programación de inglés en Bachillerato, existe un Club de Conversación en dicho idioma que se oferta en horario extraescolar y sin coste adicional. La ratio de alumnos por nivel de inglés es de 13 alumnos.