.

gabinete1
gabinete2

Gabinete de Orientación Pedagógica

El Centro cuenta con un departamento de Orientación Pedagógica compuesto por los profesores-tutores, los coordinadores, las directoras técnicas y psicólogos. Este equipo se encarga de estudiar los casos a instancias de los profesores y trabajar en dos sentidos:

1. Diagnóstico del caso.
  2. Elaboración de un informe.
  3. Si procede, implementación de programas específicos de refuerzo o ampliación sin coste adicional para las familias.
  4. Elaboración y seguimiento de los programas de Orientación profesional y vocacional con los alumnos de Secundaria y Bachillerato.
  5. Elaboración y puesta en marcha de actividades de formación, para padres y profesores.

En cuanto al programa de orientación, el equipo organiza diversas actividades:

• Conferencias informativas sobre posibilidades de estudios, analizando la optatividad de los planes futuros.
  • Conferencias informativas sobre orientación universitaria y  salidas profesionales. Este ciclo es impartidopor profesores universitarios y profesionales de diversos sectores a su vez relacionados con el mundo académico.
  • Aplicación de un programa específico de tests de orientación profesional y vocacional.
  • Aplicación de tests grupales (sociogramas,  pruebas de medición de capacidades, velocidad de lecturaetc.)

Talleres de Orientación Vocacional

A partir de 3º de Educación Secundaria y hasta 2º de Bachillerato se aplica un programa de tests orientados a descubrir los intereses profesionales de los alumnos.

En Secundaria y Bachillerato se realizan visitas a centros profesionales de interés, ferias de educación y organismos docentes públicos y privados.

Escuela de Padres

En el Colegio contamos con unas jornadas intensivas, a lo largo del curso, guiados por un gran equipo de psicólogos externos, en los que los padres siguen el programa “+ familia”, debaten sobre temas educativos que favorecen el bienestar personal.

Paralelamente se ha puesto en marcha en el Colegio el programa “Protegiéndote” con el fin de trabajar aspectos diversos relacionados con el control emocional, habilidades de interacción social, solución de problemas y toma de decisiones, así como desarrollo cognitivo de actitudes positivas hacia la salud.