.

La responsabilidad primordial de la educación corresponde a los padres, que eligen libremente el tipo de educación expresado en este ideario al pedir plaza en LOGOS

Para LOGOS es igual de importante la formación científica y cultural que el desarrollo humano, espiritual, cívico y deportivo

Los niveles y tipos de enseñanza impartidos en COLEGIO LOGOS siguen el desarrollo y contenidos elegidos por la legislación vigente

LOGOS imparte enseñanza bilingüe (español-inglés) en Educación Infantil y Primaria, y es Centro Oficial Examinador de la Universidad de Cambridge

ideario1

COMPROMISO CON NUESTROS ALUMNOS

El Colegio LOGOS es un Centro docente integrado de carácter privado que imparte Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, de acuerdo con los principios que se resumen en este Ideario. En él proponemos a los padres y alumnos una educación integral en un clima de libertad, respeto, solidaridad y responsabilidad personal. El Centro es el encargado de velar para que profesores, personal no docente y alumnos desarrollen el proyecto educativo tal y cómo se precisa en este Ideario. De esta manera garantizamos el cumplimiento del compromiso adquirido ante padres y alumnos de proporcionar el tipo de educación que han escogido al confiar su educación a LOGOS. ideario2

PROLONGACIÓN NATURAL DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR

Para garantizar que la acción educativa sea eficaz consideramos crucial la armonía entre la educación que los alumnos reciben en su familia y la que se imparte en el Centro. Esa estrecha colaboración familia-profesorado, que fomentamos desde LOGOS, es fundamental para aunar y complementar los criterios educativos.

La organización y desarrollo de las actividades docentes y formativas de LOGOS es competencia exclusiva de la Dirección del Centro. La tarea docente y educativa del profesor se desarrolla de acuerdo con los principios básicos que inspiran la labor de LOGOS, y de acuerdo con la organización escolar y con las normas de funcionamiento reflejadas en el Reglamento de Régimen Interno.

Las normas de disciplina escolar, elaboradas por ciclos, deben ser respetadas por todos. Serán el medio necesario para asegurar la convivencia escolar y el desarrollo de la responsabilidad personal.

FORMACIÓN ACADÉMICA Y HUMANA INDIVIDUALIZADA

Los distintos niveles y tipos de enseñanza que se imparten en el COLEGIO LOGOS siguen el desarrollo y contenidos de la legislación vigente. Una característica básica y fundamental en LOGOS es la enseñanza individualizada, para lo cual el alumno tiene a su disposición un régimen especial de tutorías.

Ofrecemos una formación cimentada en una serie de valores preferentes como el espíritu de trabajo, el desarrollo de criterio personal y utilización responsable de las cosas; ponemos énfasis en la promoción de las aptitudes personales de cada alumno, la sinceridad, la solidaridad y el cultivo de las demás virtudes sociales y cívicas, preparando a nuestros alumnos para que actúen responsable y libremente con espíritu de servicio a los demás. Es esta conjunción entre la formación científica-cultural y el desarrollo humano, espiritual, cívico y deportivo la que marcará la agenda del alumno, combinando enseñanzas académicas con actividades formativas oportunas.

La lengua y cultura anglosajona también se encuentran entre nuestros objetivos formativos prioritarios. COLEGIO LOGOS imparte enseñanza bilingüe (español-inglés) en los niveles de Educación Infantil y Primaria, siendo además Centro Oficial examinador de la Universidad de Cambridge.