V Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2008

El premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa es el más importante reconocimiento que concede el Consejo Iberoamericano en honor a la calidad educativa cada año, para distinguir los logros y avances en el camino a la excelencia de Instituciones Educativas en cada país, en sus respectivas especialidades

Logos entre los 100 mejores Colegios según el Diario El Mundo

En el Ranking “Los 100 mejores Colegios”, un estudio consolidado que muestra de forma exhaustiva la calidad y el nivel de la enseñanza española y un referente para las familias que buscan el  colegio perfecto. Realizado tras el más completo análisis de más de 1000 centros.

Premio Extraordinario de Bachillerato (Comunidad de Madrid)

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato se conceden con el objeto de reconocer el esfuerzo y el trabajo de los alumnos con excelente rendimiento académico, y les permite la participación en los Premios Nacionales de Bachillerato.

Destacamos el obtenido con absoluta brillantez por uno de nuestros mejores alumnos, Luis Nieto Roca, que obtuvo tal mención tras conseguir una media igual o superior a 8. 75 en los dos cursos de bachillerato y presentarse a un examen posterior. El alumno recibió el premio y la beca correspondientes de la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre.

Diplomas de Mención Honorífica de la Comunidad de Madrid

Numerosos alumnos del Colegio, reciben, año tras año estos Diplomas. La Comunidad de Madrid concede estos Diplomas a los alumnos que cumplen los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria.
  • Haber obtenido una nota media igual o superior a 7 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, teniendo superadas las dos partes de la misma.
  • Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8.

Diplomas de Aprovechamiento de la Comunidad de Madrid

Numerosos alumnos del Colegio, reciben, año tras año estos Diplomas. La Comunidad de Madrid concede estos Diplomas a los alumnos que cumplen los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria.
  • Haber obtenido una nota media igual o superior a 6 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, y tener superadas las dos partes de la misma.
  • Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 6.

Calidad Certificada por la Norma ISO 9001

EL Colegio cuenta con la Norma ISO 9001, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, dicha norma especifica los requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad, el cual es utilizado por las organizaciones como base de su administración y se certifica su cumplimiento. Se centra en la eficacia de la gestión de la calidad para dar cumplimiento a los requisitos del cliente.

Delegación Coreana de Educación felicita a Logos por su programa de Inmersión Lingüística en Inglés

El Colegio recibió el reconocimiento de esta delegación compuesta por treinta y cuatro representantes de los más prestigiosos centros de su país. Entre los integrantes de la delegación se encontraba el presidente del Incheon Metropolitan City Council y la directora pedagógica de desarrollo y calidad de la educación infantil de Corea.

Segundo premio en el Concurso Nacional de Ortografía Felipe Álvarez

La finalidad de este concurso es concienciar  a los alumnos/as de la E.S.O. que la ortografía es muy importante y se aprende ahora, a esta edad y no en la Universidad. Este concurso obliga también a los alumnos/as que lean y se fijan en la escritura correcta de las palabras y su significado. Un joven, un hombre o una mujer nunca podrá presumir de persona culta si comete faltas de ortografía en sus escritos o mensajes.

Entre los diferentes alumnos clasificados como finalistas en el prestigioso galardón cabe citar a Carlos García-Mauriño, quien siendo alumno de 2º de ESO ocupó el segundo lugar o Richard Chen (3º de ESO) y Juan Carlos Herranz (4º de ESO) accésits primeros.

Premio a la Participación Deportiva 2012 otorgado por el Ayuntamiento de Las Rozas

El Colegio recibió el premio a la Participación en el día del Deporte 2012. El Ayuntamiento de Las Rozas reconoce el trabajo que desarrollan personalidades o instituciones en favor de la promoción del deporte y de los valores que lleva aparejados. Estos premios se organizan con el propósito de impulsar el deporte de base, fomentar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o el espíritu de deporte de base, fomentar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o el espíritu de superación y reconocer el trabajo que desarrollan los clubes y entidades del municipio.

Primer premio Concurso Nacional de Redacción Coca-Cola

Con más de 50 años de vida, el Concurso Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto se ha convertido en uno de los premios literarios más longevos de España de la mano de más de 10 millones de chicos y chicas que una vez soñaron con ser escritores. En su medio siglo de vida, el concurso se ha mantenido siempre fiel a un objetivo: que los estudiantes de nuestro país se inspiren y se expresen escribiendo.

Jorge Vela, siendo alumno de 4º de ESO obtuvo el primer premio en la fase autonómica, quedando Marina Villoch y Begoña Robledo en lugares destacados de dicha competición.

Trofeo Pablo Serrano

Las dos primeras ediciones de este Trofeo fueron convocadas por nuestro Colegio, con todo tipo de especialidades deportivas, a nivel autonómico, y nacional.

Logos organiza la primera Olimpiada Escolar en Las Rozas

Nos honra el haber sido los creadores de los Juegos Escolares que actualmente convoca el Ayuntamiento de Las Rozas. En efecto, a nosotros nos cabe el honor de idear tan integradora actividad, que se inicia bajo el lema “Contra la droga”, convocando a todos los colegios e institutos del municipio. El comienzo, a nuestro cargo, fue en 1994, y hasta hoy, ya sin parar, con éxito absoluto de logros y participantes.

Olimpiada de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid

Nos pasamos la vida DECIDIENDO y ELIGIENDO,… y la ECONOMÍA nos ayuda a ello. De ahí que la ECONOMÍA esté presente en todos los ámbitos de la vida y de ahí que la iniciativa de la OLIMPIADA DE ECONOMÍA sea tan enriquecedora. Con ello motivamos a los alumnos, los profesores de Enseñanzas Medias volvemos de nuevo a la Universidad y las Universidades abren sus puertas a esos futuros universitarios. Así la Olimpiada de Economía se define como un concurso de carácter académico y educativo cuyos objetivos consisten en incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre las Universidades, los centros de Enseñanzas Medias, los profesores de Economía de Bachillerato y los alumnos interesados en el mundo de la Economía, que serán los futuros estudiantes en las Facultades.

Carlos Tuñón Sanz, estudiante de 2º Bachillerato en el curso 2011-2012, logró un muy meritorio cuarto puesto en la IV Olimpiada de Economía en su fase local que organiza la UAM.

Iciar Benito Martín, estudiante de 2º de Bachillerato en el curso 2014-2015, logró un muy meritorio cuarto puestoen la VII Olimpiada de Economía en su fase local que organiza la UAM y que le dio paso a participar en la Fase Nacional que tuvo lugar en Málaga en junio de 2015 donde competían 135 alumnos de toda España, ganadores todos en sus respectivas fases locales.

Primer Premio Vicente Aleixandre

Este concurso literario convocado por el colegio público homónimo de Las Rozas. En él tomamos parte muy activa, como concursantes y jurados a lo largo de su existencia. Entre los diferentes premiados, recordamos a Jorge Vela como ganador de dicho premio en el apartado “Prosa”, categoría “3º y 4º ESO”.

Logos participa en La Ruta Quetzal

Por los méritos contraídos entre numerosos aspirantes de toda España, Jennifer Armengol Smith, Jorge Vela y Marina Villoch, tomaron parte en la Ruta Quetzal, un recorrido de aventuras y enseñanzas que se realiza por Iberoamérica y que dirige Miguel de la Quadra Salcedo.

Gimnasia Rítmica

María Fernández Ostolaza, quien siendo alumna nuestra, formó parte del equipo nacional. Y más tarde fue entrenadora del mismo,  consiguiendo el equipo  la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1.996.

Lucía Jiménez, alumna de 2º de ESO, campeona de España de “barra fija” en su categoría.

Lucía Jiménez, alumna de 2º de ESO,  campeona de España de “barra fija” en su categoría.

Equipo Voleibol Logos, campeón de la CAM

El equipo del Colegio de Voleibol ha sido campeón de la Comunidad de Madrid, en la categoría Infantil Femenino, en las temporadas 2006 y 2008. Y campeón de la Comunidad de Madrid, en la categoría Infantil Masculino, temporada 2001.

Equipo Futbol-saña Logos, campeón de la CAM

El equipo de futbol sala del Colegio, ha sido campeón de la Comunidad de Madrid, en la categoría Infantil Femenino, en la temporada 2007.

Exalumno de Logos, jugador de la liga ACB

Asier García Regueiro, fue jugador de la liga ACB, campeón ULEB Cup con Pamesa Valencia y Campeón de la Copa del Rey con Estudiantes.

Sara Hurtado representará a España en los Juegos Olímpicos de invierno

Sara Hurtado, antigua alumna de Logos, representará a España en los juegos olímpicos de invierno en Sochi en patinaje artístico sobre hielo.

Dos alumnos de Logos, , finalistas en el concurso de Musica acústica

Rubén Fernández y María García-Mauriño quedaron finalistas en el concurso de Música Acústica, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas.

Logos finalista en el I Concurso de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid

El grupo de teatro del Colegio, con la obra “Incidente en el Parque de los Corazones Solitarios”, de Vicente Araguas llevó a la Sala San Pol su “performance” en la final del I Concurso de Teatro Escolar Comunidad de Madrid.